DYWIDAG-SYSTEMS INTERNATIONAL
Haga clic para abrir
generate PDF
RSS-Feed
DSI Peru  ›  Referencias  ›  Trabajos de cimentación  ›  Shopping Center en el puerto de Vigo, España
A-LAXE Shopping Center en el puerto de Vigo, Galicia, España

Anclaje de una solera con pilotes GEWI® Plus

A-LAXE Shopping Center en el puerto de Vigo, Galicia, España

La ciudad portuaria de Vigo en el Atlántico, en el Oeste de España, no sólo abriga a uno de los puertos pesqueros más importantes de Europa, sino también a un importante puerto comercial. El número de cruceros que atracan aquí ha aumentado paralelamente al auge que este tipo de turismo ha tenido en los últimos años. Especialmente como atracción para el gran número de turistas que visitan Vigo cada año, la administración del puerto franco había decidido construir un gran centro comercial en el área del puerto.

Resultó un gran desafío técnico la ubicación de esta superficie comercial en el puerto y la calidad de la cimentación en una zona de terreno ganada al mar. El sustrato existente consistía en una mezcla de arena y de materiales tixotrópicos. Además, el conjunto estaba bajo una fuerte influencia de las mareas.

El anclaje de la gran solera del centro comercial tenía que ser el adecuado para las extremas cargas prevalecientes. Para el anclaje de la solera y como estabilización contra la subpresión se utilizaron pilotes GEWI® Plus de doble protección anticorrosiva. El sistema homologado GEWI® esta concebido para su empleo en condiciones difíciles tales como las fuerzas de compresión y de tracción previstas en este proyecto. En total, DSC España suministró 202 pilotes GEWI® de longitudes entre 4 y 12 m.